martes, 15 de febrero de 2011

Los cisnes de Aronofsky: WOLVERING, el siguiente

Si en EL ORIGEN / INCEPTION se veía un resumen de todas las películas de Chirstopher Nolan, así también en EL CISNE NEGRO se ve una sintesis de la filmografía de Darren Aronofsky. Comenzando con Pi, el orden del caos; que versa sobre un matématico OBSESIONADO con los números donde cree encontrar el verdadero nombre de Dios, o algo así. Luego viene su segunda película, Réquiem por un sueño, una película brutal que a más de uno dejára sin aliento y le parecerá abiertamente repulsiva, por lo crudo de su relato que trata no sólo sobre las dorgas sino sobre las ADICCIONES en general. Su tercer trabajo es quizá la que menos adeptos tiene: La fuente de la vida. Muchos la tildarán de confusa, imperfecta... pero nunca la imperfección cinematográfica fue más hermosa. Trata sobre un hombre obsesionado con salvar de la inevitable muerte a su esposa en tres épocas distintas, como un consquistador español, en la época atual, y como una especia de monje-astronauta empecinado con salvar a su espoa. Hermosa película, imperfecta quizá, pero no deja de ser, quizá, una de mis favoritas, por tratar indirectamente a cerca de la cultura MAYA. La cuarta película es El luhcador/The westler, una película hermosa también a su manera, sobre un tipo que lucha en el ring que es su vida personal y cuya adicción son los aplausos del público.


Finalmente, los personajes de DARREN ARONOFSKY son cisnes negros, son personajes que sufren una transformación física y mental a lo largo de sus películas. Son personajes que empiezan las películas ya "afectados" en mayor o menor grado y que, conforme avanzan las películas, sufren un cambio radical. Desde su ópera prima hasta esta su última película, sus protagonsitasn sufren y padecen una mutación muy importante que al final de las historias los llevan a lugares muy lejanos de donde empezaron.
WOLVERING, el próximo cisne de Aronofsky. Me quedó claro al ver The black swan que el director está hecho para dirigir la siguiente película sobre el origen de Wolvering que, tal como Nina en El cisne negro, sufre una transformación que cambia totalmente su personalidad. Logan , el Lobezno, dentro del equipo de los X-men es un cisne negro, un apestado social, el diferente, el patito negro. Lo que más se me quedó grabado de la trilogía de los mutantes fue un diálogo de la primer película, la escena donde nieva y una ¿niña dentro de un bar? le pregunta a Wolvering/Hugh Jackman acerca de su garras metálicas: "¿Te duele?". Y él le responde: "Todas las veces". Eso me dejó my impresionado. Wolvering es un cisne negro, es alquien a quien desde que le implantaron la osamenta de adamantium lo transformaron en algo diferente. Y cada que saca sus garras realiza una DOLOROSA metamorfosis que le convierte en un feroz animal.

No hay comentarios:

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!