miércoles, 3 de febrero de 2010

UN HOMBRE SERIO: La carrilla de los Hnos. Coen

Última entrada sobre el cine mexicano de "arte" en http://alachilangada.blogspot.com/

A serious man. Un hombre serio. Próxima a estrenarse. Tenía la intención de verla y ahora con este trailer - que me gustó mucho por original al estar "musicalizado por sí mismo", imperdible (¿así se dice?). Quémese después de leerse me gustó bien harto (¿así se dice?). Me pareció una gran película (así se dice). Una inteligente comedia sobre ancianos cuarentañeros (así digo yo). Con esa película comprendí (yo) que los Coen son unos güeyes bien pinches burlones, desparraman carrilla por doquier en toda su filmografía (como si ya hubiese visto todas, y como si decir eso me hiciera un hombre serio...). Quémese... contiene un sabroso humor negro en su tinta con mofa-crítica hacia todos esos im-bé-ci-les configurados en cada uno de los personajes, empezando por el Guapo Brad y terminando con el Viejo Malkovich. Soy bien fans de estos dos. Algún día reveré (así digo yo) Sin lugar para los débiles, que en su momento no entendí bien ni la disfruté como Dios manda... En Un hombre serio no me sorprendería que los Coen ridiculizaran la comunidad judía que ya el trailer deja etrever, entorno al que pertenecen por ser ellos mismos judíos. Habrá que ver... y disfrutar de esta nueva película disfrazada de payasada pero que, como en Quémese..., es mucho más que sólo tipos haciendo DISPARATES actuando como imbéciles en situaciones límite. En mi no judía opinión. Este par me simpatiza.

Ah, Jarmush. Luego. Y después, Pasolini...

lunes, 1 de febrero de 2010

ChurrÓSCAR: y los nominados son...

Época de premiaciones. De masturbaciones mentales, de especulaciones sobre las probables nominaciones. Todo mundo lanza sus pronósticos. Y para no desentonar aquí también hace ruido. Faltaba más faltaba menos.
Avatar: Por el dinero que estás recaudando y el récord de Titanic que ya superó, acapararía nominaciones. Yo si le daría a James Cameron el Churróscar a Mejor director. La neta sí se lo merece. A mejor película no (lo creo tanto). Está claro que en el apartado técnico gana todas: sonido, efectos visuales, mezcla de audio, etc. A mi la película como ESPECTÁCULO me deleitó (en 3-D uno la ve boquiabierto con cejas arqueadas). Pero ya siendo sangronamente exigentes, sí, el guión no está a la altura de la de la majestuosidad técnica-visual. Por ese lado está desbalanceada. Sí, la historia es una mezcla de varias cintas. Y otros detallitos. Pero la recreación de ese mundo es apabullante, realmente es un viaje a otro planeta de deslumbrante belleza natural... muy parecido a éste y sus problemas (ecólogicos). ¿Pero que Titanic no era una mamada también? (y qué, hay co$a$ má$ importante$ que los mugres dólares para Papá Jolibud en su noche de gala). Mastodóntica.
Y las demás. Bastardos sin gloria, Up, etc. Y las que vienen, Up in the air (que ya muchos están cacareándola como la "ganadora" por su "reflejo" de las secuelas post crisis que se viven). The loke hurter o algo así... Precious, etc. Quén sabe este año ahora por donde se vaya "línea", cuál sea el "criterio" para elegir la Mejor película, cuál la intención socio-política... si es que la hay, como en la anterior premiación que privilegió el "mensaje" implícito de Quisiera ser millonario. Habrá que ver.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!