lunes, 10 de mayo de 2010

IRON MAN 2: Ser o no ser superhéroe, esa es la cuestión (Se le adelantó a Batman 3)

El trailer prometía acción, mucha acción. El trailer es para vender. Iron man 2 no tiene la acción que el corto "prometía", y por ese lado deja un tanto cuanto insatisfecho al respetable; esta secuela tiene mucho parloteo, mucho "blablablá" y no muchos madrazos. La película posee un discurso politizado más o menos visible que habla de la actual administración Barak Obama y las secuelas que dejó en la sociedad norteamericana la de George Bush. Esa es la ambición del director, que combina humor, efectos especiales, un poco de acción y un pequeño analísis sobre la actualidad de su país. Toni Stark simboliza a Obama y su rival empresarial, interpretado por Sam Rockwell, encarna la era Bush. Pero la idea a mi en lo personal me desagrada, puesto que se sigue culpando a George Bush de lo que la sociedad norteamericana consintió (ellos lo reeligieron para un segundo mandato), y siguen pensando que un político endeble de color recuperará la esperanza del pueblo... eso me sigue pareciendo un engaño de la gringada (de la sociedad estadounidense) hacia ella misma y que pretende proyectar hacia el mundo entero. Barak Obama es lo mismo que Vicente Fox: sólo un político más de buenas intenciones pero que no realizará ningún cambio sustantivo en la política internacional americaca. Se sigue pensando que Obama es el salvador, el redentor d de los pecados de Bush, cuando sigue siendo la misma mamada. Como Fox en México, donde NADA cambió. Y en esa misma línea "chantajista" entra otro engaño fílmico como Zona de miedo / The hurt locker, una película presuntamente apolítica, cuando en realidad es una película ideológica más del Pentágono...


Mickey Rourke. Su participacion me gustó, al igual que la del nuevo Máquina de Propaganda, digo, Máquina de guerra; la que no me cuadró tanto fue la de Rockwell en su papel del empresario rival de Stark. El papel de Rourke , como Wisplash, me gustó. La escena de Mónaco es emocionante: el güey aparece con un palillo de ¡dientes! y más adelante acariciando una paloma... muy buen actor.
El director y su guionista, Justin Theroux (el mismo de Una guerra de película y actor de Mulholland drive y El imperio del Maestro David Lynch), arman una película de superhéroes con dos lecturas, la del mero entretenimiento y una que tiene un discurso politizado muy de la era post Bush, que sirve para analizar las secuelas de su gobierno y cómo ahora la administración de Barak Obama lidia con la herencia de su predecesor.
La 3ra. de Batman viene hasta el 2012, el anuncio se hizo oficial a una semana del estreno mundial de Iron man 2 en México. Creo que ua parte de esta secuela da Iron man era el argumento de la tercera de Batman; aunque esta secuela también tiene varios elementos en común con El caballero de la noche. Aquí, Iron man se vuelve una especie de renegado, un fuera de la ley; en la tercera de Batman, él altr ego de Bruno Díaz será un fugitivo de la Ley, será perseguido por la autoridad para también someterlo a Juicio, como Toni Stark, porque Batman será un vigilante ilegal... (casi) como Stark y su arma-armadura que el gobierno por la vía legal pretende "decomisarle"... Me dio la impresión de que Iron man 2 le "ganó" la historia a Batman 3 adelantandósele. Batman 3 siempre se rumoró que era para el 2011, incluso Gary Oldman así lo dijo.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!