jueves, 7 de agosto de 2008

La Olimpiada de los cuchillos voladores

Enrique Garay afirmó que la Ceremonia de Inauguración de mañana en Beijing, que él ya presenció en los ensayos previos, será majestuosa y conmovedora. No lo dudo. Porque el que la ideó también realizó una película tan majestuosa y preciosista como HÉROE. Habrá que ver dicho espectáculo preparado por el director chino ZHANG YIMOU...
Y junto con HÉROE (2002 / Jet Li, Tony Leung, Zhang Ziyi, Maggie Cheung), Yimou conforma una especie de trilogía épica de artes marciales junto con LA CASA DE LOS CUCHILLOS VOLADORES (2004, Zhang Ziyi, Andy Lau) y LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA (2006, Chow Yun Fat, Gong Li). Películas visualmente deslumbrantes que rozan la poesía plástica (!?); y de entre magníficas obras descolla HÉROE por ser la más lograda de las tres. Pero también tiene tiernas historias de amor como EL CAMINO A CASA (1999, Zhang Ziyi), o de redención paternal como UN LARGO Y DOLOROSO CAMINO (2005, Ken Takakura).
Pero en sus inicios fue un director de "arte" con prestigio en festivales y reconocido por sus primeras películas (Sorgo rojo, La linterna roja, ¡Vivir!). Pérate, pérate: ¿cómo que "pero"?
Continuará...

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!