sábado, 20 de marzo de 2010

LUNA HUEVA: La saga crepuscular

Egg moon. La segunda parte de Crepúsculo es... la secuela de la primera parte. ¿Cómo decirlo?... Sí, es mejor que la primera parte. O menos peor, según se vea. Dura dos horas y sigue las andanzas de... jajajaj, es que me da risa... de Chula y Patison. Que si me quiere, que no me quiere, que si un guampíro o un peluche, en fin. Luna nueva técnicamente es mejor: las peleas, las persecucuciones, los recursos estilísticos, la edición, la fotografía cortesía de un español, la dirección, los efectos visuales, la musicalización (lo mejor, la rola de Tom Yorke en una escena bien ambientada en el bosque)... pero los actores siguen en la misma línea telenovelera. Y en general, esta secuela es más lenta, lo que a ojos del Gran público la convierte en una película "aburrida" (como Alicia). Lo que trataron de hacer en esta segunda parte fue "profundizar" en la historia y en los personajes, por eso hay "tanto diálogo" y tan poca acción. Dura dos horas, pero le sobra media: porque los personajes son muy simples, unidimensionales, realmente no tienen hondura psicológica y aquí trataron de profundizar en un hoyo de tres centímetros.
Me parece que se la tomaron muy en serio, DEMASIADO. No dudo que los puristas que han leído el libro, digan que adaptaron fielmente la novela, por así llamarla. Porque esa sensación desprende. Pero las situaciones se vuelven redundantes... y demás. Luna hueva es el fenómeno. Y las Quinceañeras correrán a ver Eclipse. Como película Luna nueva es mejor que Crepúsculo, como Entretenimiento es... lenta.
Ya. Es que tuve que verla (justíficate). El soundtrack éstá dostrés, la rola de Muse no la identifiqué, las rolas de los créditos finales están buenas. La secuencia inicial está bien hechecita, la presentación del título mimso... tiene sus cositas, digamos, rescatables, por así decirlo. Tan pior no está (en comparación a la primera)... según se vea.

En Crepúsculo, en los créditos finales, viene una rola de Radiohead de su último disco... ¿cómo se llama, el disco?. Bueno, metieron una también. Ahora hay una hecha para Luna hueva expresamete por el vocalista. ¿Por qué se prestó a eso Tom Yorke?. Como que por qué, porque Yorke ha de fantasera que él es el vampiro protagonista. De hecho él y el Pattinson (qué, así se llama el actor) tiene la misma mirada virola, más acentuada en el inglés, pero de repente sí le da un aire...

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!