sábado, 5 de septiembre de 2009

Repaso peliculeril 4: la salvación

TERMINATOR 4. Ta buena. Menos peor que la tercera sí quedó. Va de más a menos (opinión subjetiva, todo subjetivo, viva la subjetividad, objetivo el objeto...). Pero amarra, hay ciertos elementos como que no cuadran del todo, pero la estética de la película, los robots, el desierto, la acción, muy buena. Harto disfrutable. ¿Chuarcheneguer, de sobra?. Sí, quizá (y qué importa). Pero es buena. Buena como entretenimiento. ¿Por qué habría de ser una Obra Maestra?, cual Churroarte de algún Plagiador mexicano.

TRANSFORMERS 2. Más mejor que la primera, chingona; menos diálogos/situaciones/personajes bobos, un humor más elaborado y, sobre todo y lo que aquí cuenta: un chingo de acción. Más ágil y más madrazos que la primera. La Fox más mejor también. Fallitas en la edición, se atraganta hacia al final, uno pide que ya termine pero uno queda satisfecho después de tanta destrucción. La fusión de Optimus con el avión viejo, puenteados por ¿Iron hide? o Bumblibí hasta se ve cabrón... Efectos especiales al por mayor. Churrosota pero bien sabrosota.

STARK TREK. Bue-ni-sí-ma. Sorprende porque de inicio a fin es una torrente de frenesí, y porque está bien hecha, Jolibid-Galactus escupió algo no tan vació. J. J. Abrahams se luce como director, la inclusión del Nimoy, el "origen" de los peronajes, un decente guión que destaca por encima del promedio de las películas palomeras. La película de ciencia ficción con un ritmo tan vertiginoso como no recuerdo haber visto, es agilísima, no hay tregua para el espectador.




ME QUEDÉ CON GANAS. De chutarme Enemigos públicos y, más que nada, G. I. Joe por la tremebunda acción que destilaba el trailer, se veía más o menos. Ah, no vi Harry Potter 6, me quedé hasta la tercera: la primera la vi por la novedad, la segunda pus porque ya había caído en la trampa y tenía que ver la continuación, y tercero porque fue dirigida por Cuarón. Pero el trailer no me llamaba, amén de que la retrasaron de noviembre pasado hasta este verano, lo cual indicaba que había algo raro. También retrasaron Dragon Ball, y ahora retrasan La isla perdida, de Scorsesse con Di Caprio... eso siempre esatá raro, porque algo bueno no tienen las películas, por lo general. Ah, de las que vienen Alicia en el país de las maravillas se ve bien, Avatar no me impactó tanto cómo se cacarea, El último maestro aire se ve bien (la caricatura es excelente, nunca la vi completa...). Salvado.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!