jueves, 26 de noviembre de 2009

HALLOWEEN EL INICIO: Rob Zombie (re)inventa a Michael Myers

Esta escena me rompió el corazón. Bueno no, ja. No, sí. Es tan llegadora que uno si se compadece por el Myers morrito y, a la vez, resulta clave en la película y en la formación de la personalidad del futuro asesino serial. Eso lo cuenta Rob Zombie implacablemente en la escena del video: su jefa se acaba de ir a trabajar, y lo deja a cargo de su hermana en plena noche de Halloween, qué manera de yuxtaponer la escena de la jefa con la de morrito todo agüitado en la banqueta, con la rola atravesada... To take a lot of pain, take a lot of pain...


Me chuté las dos primeras y rematé con el remake de Zombie. La reinvención de Rob Zombie me entusiamó, tanto como cuando vi Vals con Bashir. Zombie supera toda (mi) expectativa: se pensaría que sólo trasladaría el mito de Michel Myers a los tiempos actuales, pero tuvo los vuebotes y el talento para actualizarlo de manera muy realista y, sobre todo, explicar la psicopatía de Myers desde su niñez: Infancia es destino, reza una frase de índole psicológica. Pero hacerlo era un riesgo; Carpenter nunca mostró el origen y ni falta que hizo. Es como explicar verosímil y crongruentemente la vida adulta de Jesús alias el Cristo que no aparece en los Sagrados Evangelios. Bueno no (pero casi), y queda claro que Zombie es experto en la mitología de Myers porque en su "remake" (que no lo es) hizo escenas que pareciera que la original no "tiene" o que fueron "editadas" por Carpenter, y que Zombie añade estupendamente bien (como cuando le da cuello al novio de la amiga de Laurie/J. Lee Curtis y se "disfraza" de fantasma...). O sea, CHINGONA.

Qué manera de mostrar al niño madreándose a un adolescente que lo molestaba en la escuela, qué manera de mostrar físicamente a un imponente adulto en que se convierte Myers, qué manera de (re) hacer una película de hace treinta años.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!