viernes, 20 de noviembre de 2009

El binomio gótico en El país de las marihuanas

Burton-Depp. Se ve chido, el trailer está estusiasmante. Y quién anda diciendo que noy soy bien fans... que afortunadamente, lo soy. O lo estoy. O soy yo, o yo lo estoy, o Revés/Yo soy (¿o era al revés: Yo soy/Revés?); o Yo soy quien soy y no me parezco a naiden. Tubí o no tubí.. ¡oh!, esa es la cuestión. Pues según mi avanzado Lengua extranjera: Inglés I, debiera ser "yo lo estoy". Aunque en su forma disjuntiva del gerundio préterito del subjuntivo, también admite por su terminación nominativa en primera persona "Soy yo" (el sombrerero loco, se sobreentiende), aunque también... ¡oh, quésé yo de los misterios inescrutables de la Gramática española I y II!, de la Maestra María Teresa de los Remedios Gutiérrez e Irrabegoitia. Si hubiese sabido que que la sentencia de la Mestra sería cierta (¡Rabinito, esto alguna vez en su vida le podría ser útil!...)..

Ah, por cierto, ya desde el primer teaser se advertía: ¿qué no Johny Depp interpreta dos papeles, aparte del Sombrerero cuerdo, también al tipo "pirata" del parche negro?.

domingo, 15 de noviembre de 2009

VINCENT: Acta de nacimiento del universo Burton

Burton, Tim. Era un chavito que vivía con su hermana, un gato y un perro; imaginábase creando terroríficos inventos, emulando al Dr. Frankenstein convertía a su perro en un aterrador monstruo... mmm, no rimó, que era la intención, pero bueno. Queda claro que la narración está en... (prosa es de corridito, ah, entonces es en verso) en rima. Ya después leyendo el güiquipedia, uno se entera que es un cuento y demás. Pero si uno viera el corto sin conocer al autor, uno por lo menos sospecharía que pudiera ser de Burton, pues "Vincent" tiene todita la ¿estética? o estilo tan distintivo que permea toda su filmografía.

El corto que viene en El extraño mundo de Jack también por ai va, y la de El cádaver la novia va por el estilo de HASTA LOS HUESOS, o al menos la historia me remitió a ese gran corto. El chavito Vincent es Burton, claro está, y por el peinado y la cara me recordó a una fotografía suya cuando filmó la primera de Batman. Su remake de El planeta de los simios me gustó, y el final a mí me pareció bueno, me dejó asombrado. Aunque alterar ese final tan clásico fue un riesgo porque, según parece, como la película en general, no fue del agrado del respetable, simple espectador o fan. Pero lo que me parece admirable es que haya tenido los vuebos para hacerlo, independientemente de que el resultado haya sido bueno o malo. La que no aguanté ni 15 minutos fue Suinei Tod, con unas canciones y una música muy de los musicales de antaño, lo opuesto a Moulin Rouge o Mamma mía, por ejemplo. Es "Tod", no "Tud", ¿quién dice?; así lo prenuncian en los primeros minutos de Sweeney Todd. Cuando vi de morrillo El joven manos de tijera en el 5 no me gustó, no sé ahora. El gran pez me gustó mucho, con todo y que algo le faltó para que amarrara del todo, no está muy lograda que digamos, el hecho de que... bueno, tienes sus detalles. Charly y la fábrica de chocolates nel, de momento no se me antoja (sobre todo por los umpalumpa esos, ja). Ed Wood, ah, muy buena. La de Beetlejuice, de chavillo cuando la vi, tampoco me gustó. El jinete sin cabeza, mmm, buena, amena, con fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki. Y quizá alguna más (que haya visto) que se me escape. Aunque fan, lo que se dice fan, no soy.

Y al decir Burton, últimamente uno también lo relaciona con Jonnny Depp (Miedo y asco, Chocolate, Hombre muerto, Cry babe, etc). Y la que viene de ellos dos el próximo año la neta sí me dejó picado.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!