viernes, 31 de julio de 2009

El cine ha muerto, ¿quién dijo?



... Llegué borracho de amor, como todas las noches... lalalalalalal, quisiera ser otro y no ser tampoco un ebrio de amor. ¡Tarararaá, tarararararará!. Ah, el Vale, ja. Bien. Como sea.
Peter Greenway, o Heminghway... ah, no, ése era el escritor. No, Hemingway, un director ¿británico? que orita anda por estos lares por lo de Expresión en Corto, declaró no ha mucho, que el Cine se dirigía a su muerte. El cine, las salas, los complejos, el Cinepólis. Nononononononon, no. Que por qué noséqué. No, el Cine, los cines nunca desaparecerán. Ni la tele los extinguió, ni el Internet tampoco lo hará. No sé cómo osó decir tal cosa. El cine es esparcimiento, es un centro de ocio, recreación, pérdida de tiempo, cotorreo, matatiempos, desaburrición. No. El Cine en el cine no desaparecerá. La gente seguirá yendo a a) distraerse, b) entretenerse, c) divertirse, d) etc. Ni en Un mundo feliz los cines dejan de existir, ¿o sí?, no recuerdo. Es Cine en el cine es diversión, evasión, distracción... la gente va al Cine a entretenerse, a pasar un rato. ¿O a qué sigue y seguirá yendo la gente al cine por millares?. Y así quieren matar al cine (en el cine), posnó.
Hay una película del libro, pero fue una producción hecha para televisión. No existe en devedé. Que lean el libro. Muy bueno por cierto, con hartas neumáticas. Pero no. Habrá versiones en internet, sí, y quizá sobre pedido, pero en el tercer mundo hasta donde sé, que no es mucho, nunca la sacaron. Hay que leer el libro.
Tarararararararará, ta-ta-ta-ta-ta-ta-raaaaá, ser un ebrio de amor.
De ese director no he visto ninguna. Cuando vea la de El libro de cabecera sé que me va a gustar, sé el estilo tan sui generis que maneja este cineasta, videasta, artista, instalador y demás. Sus películas, cuando las veas porque ahorita no me urge checar su filmografía, me gustarán y quizá alguna me fascine, por su "experimentación". Pero por lo pronto no. Pero no sé por qué declaró lo de El cine ha muerto, que viva el cine, que así se llama una conferencia que va a dar en dicho festial de la capital. Pero no, que no mame, pensó muy "artista" cuando declaró eso (como los pendejos y limitadísimos directores mexicanacos que se creen Artistas por dirigir unas chilangadas). Pasarán 100 años y los cines seguiran existiendo. Como Homero y Bart que acuden cuando ya están viejos, los cines seguirán existiendo, por mucho blue ray que haya. Tan ta. Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-taaaá. Llegué borracho de amorrrrrr, tú quérrás besarme... La mirada la pieeeeeeeel que me vuelve loco. Tarararararararara. Tan tan.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!