miércoles, 21 de julio de 2010

KICK ASS y otros ESTRENOS recientes...

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Excelente. Me agradó. Los mostros-botargotas con los que juega el chavito son las proyecciones de lo distintos estados de ánimo del propio niño, o lo que es lo mismo: son sus propios mostros internos (autodestructivos todos ellos). O son las distintas "personalidades" que habitan en él... y en cualquiera de nosotros, según yo. La música es muy buena. El niño vaya que tiene sus traumas, es violento, caprichoso, por ello cuando juega con los mostros a la guerrita de terrones de tierra (chicos ladrillotes) lo hace violentamente, hasta que uno de ellos sale serieamente herido o sin una mano... buenísima.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. La volví a ver en dvd, y me dio la impresión de que la disfruté más, la entendí más, y me gustó más. Me pareció mejor película, creí entender (al fin) ese mundo tan absurdo que Burton pretendió mostrar. Me pareció haber comprendido la visión y la intención de Burton, el mundo de Alicia me pareció "lógico"... hasta el baile del buterfraquen del sombrero ahora sí me gustó (la primera vez me pareció de pena ajena).
FURIA DE TITANES. Modificaron completamente la original (que es muy buena, tiene su encanto con todo y sus defectos especiales). Es muy entretenida, muy ágil, la secuencia final muy espectacular.
EL HOMBRE LOBO. Superó mis bajas expectativas. Me gustó. Comoprendo que no haya gustado tanto: no tiene mucha acción. La historia, aunque flojona, no amarra del todo; la ambientación de la época: que la hayan hecho intencionalmente "viejita", desde el logo incial de la Universal, creo, sacada de una película de los años 40. supongo que se apegaron mucho a la versión original.
DESDE MI CIELO. Peter Jackson se empalagó demasaido. Sí, es buena (bueno, me gustó-ladisfruté), pero la segunda mitad la película se pierde en el mismo "limbo" donde está la protagonista. El final mismo está medio... sencillo. Va de más a menos.
KICK ASS. Excelente, la pinche niña (Hit girl) no tiene madre, literal y figuradamente, es una asesina (en el camino que debió haber tomado Natalie Portman luego de El perfecto asesino). Esta película a mi me ENTUSIAMÓ: chingona. Creo que va más allá de ser una simple parodia, que lo es, parodia a Batman, Superma, Spiderman (incluída sus respectivos temas); pero toma su propio camino. Aquí y en el gabacho salió como clasificación "C", merecidamente, porque la película es ruda, la violencia es muy gráfica, el humor muy mamón pero chido, el soundtrack, esas rolas están muy buenas; las escenas de acción (la escena donde la niña rescata a su papacito/Nicolas Cage y al sonso del protagonista, que creía que eso de hacerle al superhéroe era coa sencilla); tiene un poco de Tarantino, o recuerda un tanto su estilo... la película es SALVAJE: empezando por la niña (la educación que recibió), su léxico, los madrazos que da (y recibe). Es muy realista, y en algo también recuerda a la de El caballero de la noche.

Desde hace casi dos semanas vienen diciendo que EL ORIGEN/Inception es algo impresionante. Le ponen tantos adjetivos a la película y al director... habrá que ver qué hizo Nolan para maravillar al Público (que la ha visto) y seducir a la Crítica... otra vez.

domingo, 18 de julio de 2010

LOS BEATLES: Dulce, suave, amargamente...

While my guitar gently weeps. Harrison. Albúm blanco. Disco uno (uno de los dos, digo).

La canción es del Blanco. O del azul, del rojo, de algún disco de los bitles. Nocierto, es de Harrison, la letra es suya. Y cuando la grabaron ya estaban agarrados de los pelos, literalmente (y de los púbicos, más feo). Dicen los díceres que en el estudio Macarni y Jarrison... me acordé de Garrison, Juan Garrison, de los Polivoces, en el segmento de los exploradores: Agallón Mafafas y Juan Garrison... ejem, ejem, digo que Harrison se salió emputado del estudio porque... no sé por qué, pero salió porque ya no aguantaba al dúo dinámico Lennon-McCarthy, que tampoco ya se aguantaban entre ellos dos, porque sentía que ambos lo menospreciaban y no lo tomaban en cuenta en la selección de las letras para los discos. Regresó a terminar de grabar la canción acompañado de su compadre Eric Clapton para que tratara de calmar los ánimos en el grupo, y ya años después le bajó la vieja a Harrison, pero siguieron siendo tan amiguis como siempre. En fin, Clapton es el que ejecuta con su mano lenta la guitarra que chilla suavemente en esta rola que resultó ser de las favoritas... ah, sí, MacCarthy y Harrison casi llegan a los golpes, Lennon se ría mientras los observa a la distancia y Star... parece que jugaba ajedrez mientras los otros tres se agarraban a madrazos. Rola inmensa.

O tal vez no fue así. Quizá revuelvo todo. Pero la canción está con madres. No tiene madre. Es rompemadres. O como dirían los clásicos: Ta bien verga. Así dirían.

En Mi historia sin mi/I´m not there, película sobre ¿Arthur? Zimmerman, alias Bob Dylan, muestran al norteamericano bailoteando pachecamente con los bitles en un jardín, cuando según esto, en la realidad real se le achaca a Dylan que haya "iniciado" al cuarteto en el consumo de drogas; lo cual es "revelado" por los ingleses en una letra del (disco) Revolver. O eso especulan los éxegetas/fans de las canciones de los bitles, que creían hallar confesiones y/o historias subliminales escondidas en algunas letras (en las portadas, en los peinados, en lo qué cagaban...), como la de Lucha en el cielo con diamantes, que decían era una referencia a... pero bueno, a principios de los 70´s Lennon declaró acerca de las interpretaciones de tan entusiastas seguidores: "Ya no mamen, sólo son canciones y nada más, no hay significados ocultos en las letras de nuestras canciones, no sean pendejos, dejen de malviajarse pinches jipis, los sesentas terminaron y no se han dado cuenta, se quedaron en el viaje; que no vieron Easy Reader/Buscando mi destino, ahí Dennis Hopper lo dijo: La generación hippie fue un fraude y murió con esos dos motociclistas en la película del 69...". Así dijo. Más o menos. Aunque poco antes de la separación del grupo Paul MacCartney dejó entrever que... ¡ya, ya... corte!.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!