viernes, 28 de agosto de 2009

Resumen peliculeril 3...

EL TRANSPORTADOR 3. Divertida, bueno, no, más bine entretenida, a secas. Otra miercolezera. La dos todavía está beunecilla, pero ya con esta tercera se les agotó la fórmula. La uno fue la mejor. En esta sólo las persecuciones, la pecosa en peligro mmm, dos-dos. Una historia floja, hecha a la carrera. Se acaba y no hay más. Pero quién sabe si se avienten la cuarta. Yo diría que ya no... pero todo puede suceder. Nada rescatable.

DEATH RACE: La carrera de la muerte. También con el Jason Statham. Aguanta más que la tercera del transportador. Pero como que la historia daba para más, quizá destrozaron la original (para variar) que ha de estar mucho mejor. Mmmmmh, aguanta una sentada. el protagonista igua, es inocente y los malos se lo quieren madrear, pero él se los madrea con ayuda del viejo sabio de la prisión. Las carreras y las explosiones lo mejor de la película, los pinches carros se ven acá. Ésta no corresponde precisamente a las grandes producciones, pero se "enlaza" con la anterior... por el protagonista.

UNA NOCHE EN EL MUSEO 2. Decían que estaba buena. Entretenida, pues (ligera, pues), es decir, NO una obra maestra del arte, o sea, no la Gran Película, no. Pues lo atractivo era ver tanto personaje "histórico" haciendo sus gracias junto al Ben Stiller, pero como que lo gracioso se debió de haber quedado en la primera parte. Infantil: es de Disney, por qué espera otra cosa. Tiene dos-tres gracejadas, pero hasta ai. No más. Ah, y la escena final de lo rescatble.

Pues esta entrada y las tres películas comentadas son de las más guangas que Jolibud tuvo a mal escupir y que yo generosamente tuve a bien empujarme, hasta atragantarme. Pero bueno, ya me desintoxiqué. Y el video siguiente no tiene nada que ver, pero me dejó pensando sobre gringadera de Dragon Ball...



Está cagado, pero para ser amteur está bien hecho... y es mejor que toda la película (des)hecha por Jolibud-Galactus... autorizada previo pago de unos cuantos milloncitos de dolarucos, por el mismo ... acabrón, cómo se llama, ah, por Hayao Miyazaki... por Akira Toriyama.

El famélico cine mexicano

El Estudiante. Última marvilla del cine nacional. El estudihambre: el cine mexicano se muere de hambre... no hay ideas ni propuestas frescas y decentes que lo alimenten. Leer comentario ajajajajaj en http://alachilangada.blogspot.com/2009/08/no-es-que-sea-una-mala-pelicula.html

Un comentario sobre un desperdicio fílmico. Una opinión del autor del texto sobre el por qué el Cine Mexicano está hundido en la mediocridad. En lo comercial y en lo no comercial (en lo "artístico", uf). Ni cuando se quieren poner serios dejan de ser risibles. Un fraude.

http://alachilangada.blogspot.com/2009/08/no-es-que-sea-una-mala-pelicula.html

lunes, 24 de agosto de 2009

Películas: NUEVOS PRECIOS

1 a 20 ---------- 3 x 50

A la primera persona que me ayude a salir / de este infierno en el que yo mismo decidí vivir / le ragalo cualquier tarde pa los dos (...) pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe (...) qué voy a hacer con aquellos besos (...) dónde guardo la mirada que me diste alguna vez (...) ... pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar... Mmmmmh. Y PORQUE USTED LO PIDIÓ: NUEVOS PRECIOS EN CINEGOGA:

1 > $ 20 -- 3 X $ 50
... Que no me quiera juzgar, pienso entregarle caricias que yo tenía guardás... que me lleve a la Verdad... es como un pozo sin fondo donde no existe ni Dios, donde no existen verdades... qué: pa rellenar. Charros, charros.

domingo, 23 de agosto de 2009

Repaso peliculeril dos...

EL REINO PROHIBIDO. Esa ya es del año pasado, o principios de éste. Jackie Chan vs Jet Lee. Está mmmmmh, miercolezera. Ese par se merecía otra cosa pues lo que hicieron está muy infantil, de repente tirándole a boba. Pero tiene buenas peleas, buenos madrazos. La historia del Rey Mono...yo no sabía que era real de la Realidad. Y tampoco sabía que en esa leyenda está basado, en parte, Dragon Ball: por eso Gokú de chavito cuando tenía la cola se convertía en un mono gigante (ohhhh), y por ello cuado era un niño chispa cachetonesco usaba un báculo que se hacía grandote, se hacía chiquito... mismo báculo que usa Jet Lee como El rey mono que lamentablemete fue desaprovechada. Jackie Chan y su personaje que siempre anda medio pedo con una jarra de vino remite a Tráfico de arte. Pero bueno, yo prefiero reaccionar y tomar con gracia un churrazo como el de Mr. Satán-Jolibud-Galactus; y no como Pícoro... Ahhhh, si hubiese sabido eso antes, me hubiese ahorrado muchos corajes (inecesarios, ahora lo veo). "No te enfades por ESO, ¿no te parece graciosa la película?": Gokú el Sabio.

Monstruos vs Aliens. Y hablando de caricaturas, viene a mi memoria la última producción de... los creadores de Sherk y Madagascar 2. Pues el trailer prometía más, pero cumple. Nada memorable, pero recomendable pa pasar el ratón. Visualmente sobrsaliente, eso que ni qué, pero a la historia le falta la chispa adecuada, los personajes lo intentan, pero ninguno como el ogro verde o los pinches pingüinos mamones de Madagascar... son una mamada, ajajajajaj. Ejem, ejem, digo, como que tenía todo los elementos pero al final la película no amarró del todo. Es una buena aventura de acción a la antigüita.

La era de hielo 3. Ahhh, qué difierencia tan diferente, me cai. Uno supondría que ya tres ya sería mucho, pero no, redondearon la trilogía de buena manera. Incluyen un nuevo personaje medio vaciado, la historia avanza y el mundo de los sauros está bien desarrollado. Sigue siendo divertida, muy divertida con cada chistorete del Syd que cae bien. Se mantiente el nivel, el clímax de la parte final está muy bueno. La ardillita, los zarihueyas... todos se matienen. De tercera a tercero, está mejor ésta que la de Shrek 3... que nunca vi, pero decían que nel. Muy buena, buenisíma.

UP: Una aventura de altura. ¡Ahhh, papá!, y qué aventura, y cuánta altura. No, no, no, no, esos de Pixar no tienen madre. Como el chavito chicho y choncho de la película, un mocoso explorador que se le pega al abuelo viudo de la pélícula que, dicho sea de pasa, su historia contada al inicio está bieeeeen pinche emotiva, de cuando conoce a su acá desde morrillos, y de cómo envejecen sin nunca poder realizar el viaje a aquella tierra sudamericana que los hechizó en su tierna infancia en una película en blanco y negro... snif, snif, tan llegadora que pone los ojos vidrios, neta; (¿o eran los lentes vidriosos?), jajajaja. Va que vuela pal churróscar... otra vez. Aunque no tan redonda (?) como Wall-e ni tan completa (?) como Cars, pero lo suficientemente buena como... no sé. Retebuenísima.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!