sábado, 24 de octubre de 2009

Popurrí 1: películas recientes

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA: No, no es de Tim Burton. El director es Henry Selick (El extraño mundo de Tim), adaptada de una novela de Neil Gaiman (coguionista de La máscara de los sueños / Mirror mask, otra fábula infantil). La niña en cuestión escapa de su aburrida vida y sus indeferentes padres a una realidad alterna, en apariencia, más alegre y divertidad para la hiperactiva niña. No es "gótica" (término tan asociado a Burton, pero por qué...), pero tiene aires tétricos con cierta atmósfera macabra. Buena estética. Ah, el tono y el rtimo de la historia no me pareció tan infantil, pero parece que a los infantes y al gran público les gustó. Que bueno.


SÍ SEÑOR. Realmente no me llamaba, pero me ganó. Divertida, amena. Es comedia romántica. Carrey tiene otras más cagadas de la risa... Chloe Savigny (El fin de los tiempos, 500 días con ella) bien como el interés ro-mán-ti-co. Cursi, como los cánones de la co-me-dia ro-mán-ti-ca dictan, y como Dios manda. Cumple, es entretenida. Miercolezara. Disfrutable.

HÉROE DE CENTRO COMERCIAL. A esa sí le saqué al parche... así se dice, ¿no?. No la vi.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 4. Vi partes de las persecuciones del inicio y del fin... no se veía tan peor. Como que aguanta una sentada.

INFRAMUNDO 3: La rebelión de los lycans. Ni las dos anteriores he visto... como que se antojan, pero será en otro momento, bueno no, no tanto.

RED DE MENTIRAS: Me pareció muy buena. Y ese Di Caprio ya me parece si no un actorazo, si un gran actor... que no es lo mismo que lo mesmo. Muy realista. Dentro de lo que cabe, pues, es una pe-lí-cu-la. Y como se centra en los pedos actuales del medio oriente, la introducción en voz del personaje de Russel Crowe es propaganda pura: los gringos son los buenos, como corresponde, y se justifica que tengan su patota sobre la yugular de los musulmanes fundamentalista invadiendo sus países, pues de lo contrario ellos impondrían un "Califato universal" (uy, qué mello: ¡cruz cruz que se vayan los árabes y que venga Jesúsucristo superestrella cantando!). Crowe también es muy bueno, que al momento me la creí... pero bien, muy buena, de hecho.
¿Cuál más?. No, pus nomás. Las otras ya se comentaron: Wachmen: Los veladores (que viéndola bien, el director sí se "apropió" mucho d ela novela gráfica, que es mucho mejor, ya no me pareció taaaan buena, sólo buena), Wolvering: x men orígenes de una nueva franquicia, El transportador 3 y que ya no le sigan, Quisiera ser oscareado, etc.
Que guango estuvo esto... chale.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!