viernes, 11 de diciembre de 2009

BASTERDOS SIN GLORIA (1 de 3): La Operación Valkiria de Tarantino

Tom Cruise con su fallida Operación Valkiria no lo logró, pero Tarantino con su (paródica) Operación Kino lo hace de nuevo: si A prueba de muerte estuvo un paso adelante del simple homenaje a la serie B, ahora el director de Inglorious basterds va más allá al reescribir la Historia con el poder de su Cine acribillándole la jeta al mismísimo Fhürer... en un cine. Fascinante. Sí, Bestardos sin gloria me gustó un madral, o sea, bien harto. Para mí Tarantino nunca se fue, pero es cierto que para muchos con esta película está de regreso. Pero para muchos otros no. En mi simple apreciación, Bestardos sin gloria no es "comercial": casi no tiene acción/violencia, lo cual es imperdonable para el Gran público. Pero para eso está la estrella-ganchote taquillero llamado Brad Pitt para meter público/dinero a las salas (así como su vieja Angelina lo fue en Se busca/Wanted). En mi inexperta opinión, Tarantino dejó de ser "masivo" desde Kill Bill vol. 2 (Jackie Brown como si no existiera, a pesar de ser excelente). Bestardos Sin Gloria, como Cine, me entusiasmó sobremanera; y Tarantino como director volvió a sorprenderme.
Toda la película es una parodia aderezada con un sabroso humor negro en su tinta. Aldo Raine/ Brad Pitt es una mamada con ese acento tan marcado (el bigotito, la mandíbula a la Popeye del típico militar gringo). Los supuestos bastardos tienen una jeta bien cagada (a excepción, claro, de los que sí salen en la película: el oso judío, H. Stiglitz, el traductor del alemán). Hitler ni se diga, toda una caricatura al igual que su compadre Goebbels.
Momento cómicomágicomusical: la pipota estilo Pato Donald de Hans Landa en el interrogatorio inicial. Mi canción favorita: la de los créditos finales, cortesía del maestro italiano. Capítulo: el primero, supongo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

SIGUE EL LOCAL AMARILLO... (Nuevo domicilio)

CAMBIO DE LOCAL. Ahora... ahí mismo. 5-6 locales más adelante, sobre la misma calle (Donato Guerra) sobre la misma acera, ahora en el número 120. Más cercano a la calle Pedro Moreno, junto a un terreno baldío...

Sigue el local amarillo...



Desde este lunes 7 de diciembre.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!