jueves, 6 de mayo de 2010

PELÍCULAS VARIAS: Estrenos recientes

LA ISLA SINIESTRA. De Martin Scorsese, con Di Caprio, Rufalo y ben Kingsley. Me gustó, la disfruté. "Pero cómo si hay mejores, no aporta nada y la adivinas desde el principio". Pusí, en ese tema y con esos giros de tuerca sí, las hay mejores (Una simple formalidad de G. Tornatore y Memento de C. Nolan, etc.). De hecho la historia se "adivina" desde antes de empezar la película: desde la sinopsis misma, desde que uno escucha la trama a través de terceros; igual la disfruté. Ah, la última frase de la película es la misma, en esencia, que dice Harvey Dos Caras Dent en Batman the dark knight: "No sé que es peor, saber que vives siendo un monstruo o morir como un hombre bueno", dice Di Caprio; en Batman dicen "Mueres siendo un héroe o vives para convertirte en villano". Me cuadró. Sí, la mejor época de Sorsese ya pasó, pero ésta tiene lo suyito y aún así en por arriba del promedio de las churradas que escupe Papá Jolibud.

LEGIÓN DE ÁNGELES. Esta me gustó mucho más. Sí, sí, sí, se parece a La armada de Dios (que no he visto, pero sé de qué va), a Terminator 2 y a otras tantas películas (Mad max, etc, etc, etc, etc, etc). Lo sé. Pero igual la disfruté. Lo curioso aquí es que es el mismísimo Papádiosito el que manda un "apocalipsis" sobre sus amados hijo, la Humanidad "y los que salvan al mundo son los pinches gringos". Pus no, aquí el machín que se pone del lado de los pobres Hombres es el mismísimo Arcángel Miguel que al hacerlo, desafía a PapáDiosito, el cual para someterlo manda al Arcángel Gabriel para madrearlo y de paso impedir que nazca el hijo de una mujer-madre soltera (cual Virgen María que da a luz al salvador...); y la pelea entre ellos dos está cabrona, al gabriel lo muestran imponente, la forma de pelear, la armadura, las alas... sí se ve cabrón soltando madrazos con su tremendo martillote, se ve más cabrón que Thor. Hasta los diálogos que se avientan entre los ángeles está decente, así como otros tantos que suelta toda la película, cuyo final pareciera que deja la puerta abierta a la segunda parte. Ojalá. Ah, también hay unos cuantos que parecen, son zombies. Dije que me gustó bien mcuho, no que se abuena. Pero sí es muy buena. Como entretenimiento, pues.




EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS. Del director ex Monty Puthon, Terry Gilliam (tal vez lo recuerden por películas como Los hnos. Grimm, Brasil, Doce monos, Pescador de ilusiones, Miedo y asco en las Vegas... hola, son Troi Maclur...). La última película de Heth Ledger, que aquí hace de un empleado de un circo callejero, un show de unos tipos medios raros... la película está bizarrona, tiene mucha imaginación, visualmente es un derroche de imaginación con tanta fantasía, tanta... imaginación. Tal cual. Pero es buena, como película lo es. Sí, también me gustó. Harto. La muerte de Ledger está bien resuelta con la inclusión de otros tres actores en su personaje, porque la historia es absurda y todo ese universo onírico permitió "jugar" con el rostro de Depp, Law y Farrel. Y sí es como dijeron por ai, esta película tienen el espíritu absurdo y bizarro que le faltó a la Alicia de Tim Burton.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!