domingo, 18 de julio de 2010

LOS BEATLES: Dulce, suave, amargamente...

While my guitar gently weeps. Harrison. Albúm blanco. Disco uno (uno de los dos, digo).

La canción es del Blanco. O del azul, del rojo, de algún disco de los bitles. Nocierto, es de Harrison, la letra es suya. Y cuando la grabaron ya estaban agarrados de los pelos, literalmente (y de los púbicos, más feo). Dicen los díceres que en el estudio Macarni y Jarrison... me acordé de Garrison, Juan Garrison, de los Polivoces, en el segmento de los exploradores: Agallón Mafafas y Juan Garrison... ejem, ejem, digo que Harrison se salió emputado del estudio porque... no sé por qué, pero salió porque ya no aguantaba al dúo dinámico Lennon-McCarthy, que tampoco ya se aguantaban entre ellos dos, porque sentía que ambos lo menospreciaban y no lo tomaban en cuenta en la selección de las letras para los discos. Regresó a terminar de grabar la canción acompañado de su compadre Eric Clapton para que tratara de calmar los ánimos en el grupo, y ya años después le bajó la vieja a Harrison, pero siguieron siendo tan amiguis como siempre. En fin, Clapton es el que ejecuta con su mano lenta la guitarra que chilla suavemente en esta rola que resultó ser de las favoritas... ah, sí, MacCarthy y Harrison casi llegan a los golpes, Lennon se ría mientras los observa a la distancia y Star... parece que jugaba ajedrez mientras los otros tres se agarraban a madrazos. Rola inmensa.

O tal vez no fue así. Quizá revuelvo todo. Pero la canción está con madres. No tiene madre. Es rompemadres. O como dirían los clásicos: Ta bien verga. Así dirían.

En Mi historia sin mi/I´m not there, película sobre ¿Arthur? Zimmerman, alias Bob Dylan, muestran al norteamericano bailoteando pachecamente con los bitles en un jardín, cuando según esto, en la realidad real se le achaca a Dylan que haya "iniciado" al cuarteto en el consumo de drogas; lo cual es "revelado" por los ingleses en una letra del (disco) Revolver. O eso especulan los éxegetas/fans de las canciones de los bitles, que creían hallar confesiones y/o historias subliminales escondidas en algunas letras (en las portadas, en los peinados, en lo qué cagaban...), como la de Lucha en el cielo con diamantes, que decían era una referencia a... pero bueno, a principios de los 70´s Lennon declaró acerca de las interpretaciones de tan entusiastas seguidores: "Ya no mamen, sólo son canciones y nada más, no hay significados ocultos en las letras de nuestras canciones, no sean pendejos, dejen de malviajarse pinches jipis, los sesentas terminaron y no se han dado cuenta, se quedaron en el viaje; que no vieron Easy Reader/Buscando mi destino, ahí Dennis Hopper lo dijo: La generación hippie fue un fraude y murió con esos dos motociclistas en la película del 69...". Así dijo. Más o menos. Aunque poco antes de la separación del grupo Paul MacCartney dejó entrever que... ¡ya, ya... corte!.

No hay comentarios:

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!