miércoles, 21 de julio de 2010

KICK ASS y otros ESTRENOS recientes...

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Excelente. Me agradó. Los mostros-botargotas con los que juega el chavito son las proyecciones de lo distintos estados de ánimo del propio niño, o lo que es lo mismo: son sus propios mostros internos (autodestructivos todos ellos). O son las distintas "personalidades" que habitan en él... y en cualquiera de nosotros, según yo. La música es muy buena. El niño vaya que tiene sus traumas, es violento, caprichoso, por ello cuando juega con los mostros a la guerrita de terrones de tierra (chicos ladrillotes) lo hace violentamente, hasta que uno de ellos sale serieamente herido o sin una mano... buenísima.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. La volví a ver en dvd, y me dio la impresión de que la disfruté más, la entendí más, y me gustó más. Me pareció mejor película, creí entender (al fin) ese mundo tan absurdo que Burton pretendió mostrar. Me pareció haber comprendido la visión y la intención de Burton, el mundo de Alicia me pareció "lógico"... hasta el baile del buterfraquen del sombrero ahora sí me gustó (la primera vez me pareció de pena ajena).
FURIA DE TITANES. Modificaron completamente la original (que es muy buena, tiene su encanto con todo y sus defectos especiales). Es muy entretenida, muy ágil, la secuencia final muy espectacular.
EL HOMBRE LOBO. Superó mis bajas expectativas. Me gustó. Comoprendo que no haya gustado tanto: no tiene mucha acción. La historia, aunque flojona, no amarra del todo; la ambientación de la época: que la hayan hecho intencionalmente "viejita", desde el logo incial de la Universal, creo, sacada de una película de los años 40. supongo que se apegaron mucho a la versión original.
DESDE MI CIELO. Peter Jackson se empalagó demasaido. Sí, es buena (bueno, me gustó-ladisfruté), pero la segunda mitad la película se pierde en el mismo "limbo" donde está la protagonista. El final mismo está medio... sencillo. Va de más a menos.
KICK ASS. Excelente, la pinche niña (Hit girl) no tiene madre, literal y figuradamente, es una asesina (en el camino que debió haber tomado Natalie Portman luego de El perfecto asesino). Esta película a mi me ENTUSIAMÓ: chingona. Creo que va más allá de ser una simple parodia, que lo es, parodia a Batman, Superma, Spiderman (incluída sus respectivos temas); pero toma su propio camino. Aquí y en el gabacho salió como clasificación "C", merecidamente, porque la película es ruda, la violencia es muy gráfica, el humor muy mamón pero chido, el soundtrack, esas rolas están muy buenas; las escenas de acción (la escena donde la niña rescata a su papacito/Nicolas Cage y al sonso del protagonista, que creía que eso de hacerle al superhéroe era coa sencilla); tiene un poco de Tarantino, o recuerda un tanto su estilo... la película es SALVAJE: empezando por la niña (la educación que recibió), su léxico, los madrazos que da (y recibe). Es muy realista, y en algo también recuerda a la de El caballero de la noche.

Desde hace casi dos semanas vienen diciendo que EL ORIGEN/Inception es algo impresionante. Le ponen tantos adjetivos a la película y al director... habrá que ver qué hizo Nolan para maravillar al Público (que la ha visto) y seducir a la Crítica... otra vez.

2 comentarios:

DÆMOИ dijo...

Inception llegará a cines en León? Kick Ass estuvo como 2 días no? supongo que ofendió a las conciencias puritanas.

Ah la película que me faltaba era Ghost World, estaba entre una revista, en la semana la llevo y si alcanzo a copiar otras también.

Saludos

YOMERO dijo...

sale... en local a la misma hora me encuentras. Sobre Inception y su estreno en León, no dudo que no la evayan a estrenar este viernes 30, que incluso la avienten hasta el 6 de agosto. ahorita la cartelera etá muy saturada: si la estrenan en este este viernes tendrían que sacrificar a Toy story 3, que no creo porque´es las que podrían seguirles generando ganancias. En todo caso cortarían la de La maldición 3 o hasta la nueva comedia de Sandler: Son como niños. La cartelera está repleta de... Hollywood: Eclipse, Karate kid, Shrek 4, la de Tom Cruise que gue la última en llegar... en el DF quizá ya la exhiban en todas las cadenas, pero yo creo que en provincia hasta agosto la lanzarían... y de KICK ASS, creo que fue la "sacrificada" para dejarle el lugar a la crepusculada de Eclipse (o Un encuentro explosivo). Creo que a las dos Halloween de Rob Zombie también les dieron el semanazo. No sé si el gobierno local tenga algo que ver, o el arzobispado, o alguien que influya...

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!