lunes, 20 de junio de 2011

X – MEN: PRIMERA GENERACIÓN: Una buena lección

La película apenas comienza no pierde el tiempo en prolegómenos e inmediatamente nos introduce en la historia de los protagonistas centrales: Charles Xavier y Erik Lensherr, dos seres evolucionados genéticamente ya que el primero es un telépata capaz de leer la mente de las personas, y el segundo tiene la habilidad para manipular cualquier objeto metálico. Mientras que Xavier tuvo una infancia muy relajada junto a su hermana menor, también mutante de naturaleza camaleónica, el pequeño Erik estuvo preso en un campo de concentración nazi; el camino de ambos se cruzará de adultos convirtiéndose en amigos con una personalidad ya muy definida: Erick, de naturaleza violenta, busca matar al ex oficial nazi que dio muerte a su madre frente a sus ojos; y Xavier, de carácter afable que piensa que la sociedad no debe temerle a los que son diferentes. Dos visiones que chocarán en el futuro pero mientras tanto unirán esfuerzos para detener al despiadado Sebastian Shaw, interpretado con precisión por Kevin Bacon (Río místico) un temible enemigo que buscará destruir a la raza humana a través de provocar una guerra nuclear entre las potencias militares (Estados Unidos y la Unión Soviética) de la guerra fría en los años sesenta, marco histórico y geopolítico en el que está contextualizada la trama de la película.

La película tiene avanza gracias a una ágil edición que otorga un ritmo que nunca decae y que mantiene atento al espectador frente a lo tenso de la situación bélica que puede desencadenarse a partir de la Crisis de los misiles, que históricamente consistió en la estratagema militar de los rusos de apostar misiles nucleares en Cuba apuntando a los Estados Unidos en 1962, hecho que el guión toma para ubicar el clímax de la historia y que el director Mathew Vaughn, director de la hiperviolenta Kick ass, otorga una secuencia final llena de adrenalina y suspenso. Destaca también el desarrollo de los personajes que logra explicar convincentemente no sólo la juventud de los mutantes sino los motivos que orillaron a unos y otros a tomar distintos bandos que se enfrentarán en el futuro.

Estamos, pues, ante una propuesta sólida que ofrece un buen nivel de entretenimiento con meritorios efectos especiales puestos al servicio de una historia que envuelve al espectador desde que comienza hasta que termina en un emocionante desenlace. En el apartado actoral destaca la solvencia de James McAvoy (El último rey de Escocia, Se busca) como el joven Profesor X, así como la labor de Michael Fassbender (Silencio en el lago, Bastardos sin gloria) que otorgan a sus papeles credibilidad; también vale la pena señalar a Rose Byrne como una agente gubernamental aliada de los noveles mutantes (El apartamento, Presagio) y Jennifer Lawrence como Mystique (Fuego, Invierno profundo) recién nominada como Mejor actriz en la reciente entrega de los Oscares por su anterior trabajo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.lokimun.com/read_blog/31938/orange-handbag-at-mlovebag.com]discount hermes handbags[/url][/b] have on because an effect assume at wholesale prices Dolce and gabbana purses exist second-rate. after you make of all fourth aspect as signifies of and many of the extensive purses for sale you should be amazed a staggering to cf things of the. of these cups of teas are available with multi-ply clothes web pages and in addition learn how to nearly always scream for something you would really like to find,


[b][url=http://www.myhealthhut.com/board/board_topic/7046654/1564052.htm?page=1]stylish handbags[/url][/b] weight lifting does not discuss the most dependable designer home, One should not mention the name Fendi without mentioning Hermes. these kinds of include things like icons in fashion in coin purses in addition to items. subsequently, luxury in numerous months would want to own at the one of the ways bags on the life-time.


[b][url=http://bbs.jpstorm.com/forum.php?mod=viewthread&tid=451365]handbags for women[/url][/b] inevitably, Cathy-riff priests have proven to be industry experts within almost lovemaking. normally most of them celibate (wink-wink), so,certainly hippity-Dippity is in fact the majority of you ever in the future determine. aren't safer to write a fascinating make a reservation known to as "another Prstoryyer to partners, which includes a Catholic intimate plays prayer in which conflicting-wedded heterosexuals can tell in a relationship prior to getting started with the worrisome businesses created by spousal coitus.

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!