miércoles, 3 de febrero de 2010

UN HOMBRE SERIO: La carrilla de los Hnos. Coen

Última entrada sobre el cine mexicano de "arte" en http://alachilangada.blogspot.com/

A serious man. Un hombre serio. Próxima a estrenarse. Tenía la intención de verla y ahora con este trailer - que me gustó mucho por original al estar "musicalizado por sí mismo", imperdible (¿así se dice?). Quémese después de leerse me gustó bien harto (¿así se dice?). Me pareció una gran película (así se dice). Una inteligente comedia sobre ancianos cuarentañeros (así digo yo). Con esa película comprendí (yo) que los Coen son unos güeyes bien pinches burlones, desparraman carrilla por doquier en toda su filmografía (como si ya hubiese visto todas, y como si decir eso me hiciera un hombre serio...). Quémese... contiene un sabroso humor negro en su tinta con mofa-crítica hacia todos esos im-bé-ci-les configurados en cada uno de los personajes, empezando por el Guapo Brad y terminando con el Viejo Malkovich. Soy bien fans de estos dos. Algún día reveré (así digo yo) Sin lugar para los débiles, que en su momento no entendí bien ni la disfruté como Dios manda... En Un hombre serio no me sorprendería que los Coen ridiculizaran la comunidad judía que ya el trailer deja etrever, entorno al que pertenecen por ser ellos mismos judíos. Habrá que ver... y disfrutar de esta nueva película disfrazada de payasada pero que, como en Quémese..., es mucho más que sólo tipos haciendo DISPARATES actuando como imbéciles en situaciones límite. En mi no judía opinión. Este par me simpatiza.

Ah, Jarmush. Luego. Y después, Pasolini...

1 comentario:

YOMERO dijo...

Educando a Arizona (comedia, con Nicolas Cage), Fargo (comedia-humor negro, con la esposa de uno de ellos, Frances MacDormand), El gran Lebowski (humor negro con Jeff Bridges), Sin lugar para los débiles (drama) y Quémese después de leerse ya (humor negro). La que no he visto es ¿Dónde estás, hermnao?. Es con George Cloney y la pasan en el cinco, creo. El hombre que nunca estuvo (Drama con Billy Bob Thorton) y Barton Fink con Jhon Turtorro (premiadas en Cannes con Mejor director y la Palma de oro a Mejor película, respectivamente) ya también las vi. Buenísimas. La que no tengo ni he visto es Sunday bloody sunday... ah, no, esa es una canción de los oriundos de Irlanda. No, la de Blood simple es la que no he visto, y ahora me da curiosidad. Siempre el humor negro, siempre los personajes en situaciones límite que, conforme avanza la historia, se van complicando cada vez más, siempre en torno a un botín/interés monetario, siempre muy Coen...

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!