domingo, 20 de diciembre de 2009

PRESAGIO: La destrucción... ¿y el Génesis de la Biblia?

Al inicio no me atraía ver la película ni siquiera por ser Alex Proyas el director, el mismo de El cuervo (que siempre la relacionaba con Ghost la sombra del amor...), Yo, robot (de acción-ciencia ficción la que más me ha gustado de Will Smith) y, sobre todo, Ciudad en tinieblas/Dark city (peliculón, harto recomendable). Y verle la jeta otra vez a Nicolas Cage en plan de salvador del mundo no me llamaba (aunque Hombre de familia es buena... eh, bueno, a mi me gustó). Pero supe que la coprotagonista era Rose Byrne, ¿quién?, la tercera en discordia del triángulo amoroso de El apartamento (con Josh Harnet y Diane Kruger) cuya actuación para mi se lleva la película, aparte de que es de una belleza rara que en Presagio no luce mucho, pero en ciertas escenas se ve dostrés. Bueno, la cuestión aquí es que el personaje de Cage va alegremente por la vida tratando de descifrar unas claves númericas que revelan todos los desastres naturales habidos y por haber. Lo interesante de toda esta historia varias veces contada está en la parte final de la película, donde la cosa se pone "ardiente". ADVERTENCIA: El siguiente párrafo versa sobre (y el consecuente video muestran) el FINAL DE LA PELÍCULA.



Los tipos de gabardina negra que "persiguen" al hijo de Cage son "extraterrestres" y que al momento de llevarse al hijo/hija de Cage/Byrne se encueran qúitándose el disfraz de humano mostrándose como seres de luz con unas alas (como de mariposa): son Ángeles que se llevan a los Elegidos (la pareja de infantes, así como a otras parejitas, se infiere por las naves que despegan del nuevo planeta y porque elegir está en plural) en su nave-arca de Noé espacial (con dos conejos macho-hembra, se infiere) para salvarlos de la destrucción total del planeta a causa del sol que, literalmente, incendia a la Tierra abrasándola (con "s", no con "z"). Los hijos de los protagonistas son puestos a salvo en un nuevo planeta... corriendo inmediatamente a un arból, ¡a el Árbol de la Vida cual Adán y Eva!. Porque papáDiosito en su Jardincito-Edén tenía otro árbolito, y no era uno de Navidad, sino el del Conocimiento que decidió esconder (o algo así). Bueno, eso dicen, a mi no me consta. En fin, la destrucción sí se ve chida y visulamente el paisaje último también se ve muy chidote. Y desde entoces que la vi ya voy a misa... con el padre Proyas.
(El video está editado y la música obviamente no es del score original, y no sé por qué pero me acordé de Los caballeros del zodiaco... y lo genesiáco de la película salta a la vista).

3 comentarios:

DÆMOИ dijo...

Mmm para mi Nicholas Cage solo funcionó en Wild at Heart (y ni tanto).

Crees que puedas conseguirme "Lock, Stock and Two Smoking Barrels"?

Saludos

YOMERO dijo...

Ah, ay tengo Salvaje corazón / wild at heart del maestro Lynch pra verla. Beuno, realmente no me urge, mejor veo Avatar. Bueno, tampoco me urge, y será visualmente apabullante, pero me da la impresión de que le falta a la historia, y por ese lado, me imagino más completa Terminator 2. SÍ, sí puedo conseguir esa de Guy Ritchie. ¿Pacuándo?. Pala próxima semana.

DÆMOИ dijo...

Que otras de Guy Ritchie puedes conseguir? el mismo precio de BladeRunner?

Luego te paso una lista de las que yo tengo igual y hacemos intercambio.

Saludos

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!