jueves, 20 de agosto de 2009

(Sobre los estrenos de temporada) Un repaso peliculero...

Es hora de aplicar lás máximas de la máxima corriente cinematográfica por excelencia; el Churriguerismo otorga las herramientas para disfrutar al máximo las deliciosas churradas del verano jolibudense. Esto es una repaso mínimo de los estrenos de últimas fechas, aquellas películas que con sus efectos especiales y acción han hecho las delicias del respetable en esta temporada llena de blockbusters gringos que atestan las salas comerciales. Las llamadas grandes producciones que Hollywood escupe al mundo para su consumo. Ah, qué haría yo si Jolibud quebrara como la Ford. Ni Dios ni Michel Bay lo quieran. Sin más verborrea... ya, ya, ya. Arráncate.

Wolwering. Oh, Wolverine, pues. Buena, buenísima. Cómo que por qué, porque está muy entretenida, es muy ágil, tiene un chingo de acción: peleas, madrazos y persecuciones al por mayor. Muy ENTRETENIDA. Y muy taquillera aquí y en todo el mundo. Y por eso van a hacer la segunda parte. ¿Son mejores las de X-men?. Claro. Ésta tiene una historia muy sencillota, hasta las efectos de repente sí se ven medio chafotas. A comparación de las dos dprimeras de X-men. Gambito y su participación me gustó. ¿Le faltó?. Sí, por supuesto. ¿Es mala?. Puede ser, pero es divertida que, aquí, es lo que cuenta. Liv Schrieber, el dientes de sable, muy buena actuación, la pelea final también, dos-dos. ¿Le faltó?. Sí, falla en ciertas partes. Pero es buena. Cumple: es muy entretenidaa. Es Jolibud, por qué esperar más: hace películas poco o nada edificantes, por supuesto, pero muy divertidas. ¿Ligeras, pobres, sin chiste, repetitivas?. Por supuestísimo. Es Jolibud: lo suyo es hacer churros, désos que no alimetan el espíritu, de harina barata, con harta azúcar... un bocadillo poco nutritivo. Pero ah, qué bien saben. De rechupete.

Ángeles y demonios. Muy buena. Mejor, o menos peor que El código Da Vinci; donde sí la cagaron, Audrey Tatou no hace química con Hanks, y todo el ritmo vertiginoso y toda la intriga del libro se perdió en pantalla. Ah, porque el libro (El código...) es buenisímo. No, no, no es Literatura, no. O sea, mmmm, cómo decirlo. Es Cine, es Jolibud, y Jolibud no enseña, ni respeta nada, o sea, sí, lo de siempre. El libro es buenísimo, para fines mmmm, cómo decirlo, para fines de entretenimiento, el pinche libro te atrapa y no te suelta, uno sigue las pistas capítulo tras capítulo con ansiedad. Se lee rápido. Es fácil. Pero la adaptación (de El código...) es malona, pero vendió un chingo. Y eso es lo único que importa. En Jolibud, claro. Y por eso hicieron esta, de la cual no me he chutado el libro, pero dice mi compadrito que es igual de seductor que El código... pero aquí la película sí funciona, sí es creíble (dentro de lo increíble del relato, claro, sólo es una película), las pistas, las actuaciones, ah, el final me gustó, me pareció bueno. La coprotagonista femenina, mmmh, buenos bigotes. Bien, bien. Entretenida. Two thumbs up!

Dragon ball: la evolución. Ni churrosa ni, mucho menos, sabrosa. Ai sí se la mamaron, la destrozaron: sí, típico de Jolibud, que es como la encarnación de ¿Galactus, o Dark side? (siempre los he confundido), Jolibud es El Devorador de Mundos: se traga todo cuanto hay a base de rayos gamma (¿o delta, o X, o del Necaxa?) disparados a fuerza de dólares, que no hay quien los aguate. Ni Hayao Miyazaki... ah, no, ese es otro. No, que ni Toshiro Mifune... no, tampoco; que ni Akira Toriyama resistió la tentación de unos cuantos miles de dolarucos y en esta adaptación es el Productor ejecutivo. La cagaron. A la película le faltó otros 50 milones de dólares para su producción, también le hizo falta otro director, otro protagonista y otro guión y otro elenco y otras locaciones y otro momento. Incluso, a ese nivel, es mejor la de Street Fighter con van Damme y Julia, incluso la escena/parodia de Street Fighter en la película de Jackie Chan es mejor que esta cosa hecha en Jolibud. Ahhhh, El Cazador con Jackie Chan, buenísima. ¿Toriyama se vendió?. No, se hizo más rico a cambio de que a Gokú y compañía los occidentalizaran en una GRINGADERA, nada más. ¿Pero por qué tener otra (falsa) expectativa de Jolibud-Galactus?


1 comentario:

Yomero dijo...

...Sí, era el buen Galactus. A próposito de Toriyama, padre de Gokú, tío de Pícoro, abuelo de Gohan... cuenta mi compadrito en una de sus anécdotas friqis, muy buen dato, dice que Miyazaki para crear Dragon Ball se inspiró en una pelíucula de, por cierto, Jackie Chan: Tráfico de arte/El maestro borrachón/Drunken master; muy divertida, también. Don Hayao quería hacer una caricatura de-sobre artes marciales y después de ver Tráfico de artes (harto disfrutable), Dragon ball germinó en la mente de Toriyama. Es por ello, dice mi compadrito, que cuando el Maestro Roshi entra de ingógnito al torneo de artes visuales y marciales, se inscribe con el nombre de Jackie Chun... ¡en honor a Jackie chan!. Y es que TRÁFICO de ARTE, jajaja, tiene una historia bien mamona, pero está chida, de las primera que hizo. Que Dragon ball también tiene que ver con El reino prohibido, la que hizo Chan hace poco con Jet Lee... pero esa, decía doña Chanita la de la tele, es otra historia...

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!