domingo, 23 de agosto de 2009

Repaso peliculeril dos...

EL REINO PROHIBIDO. Esa ya es del año pasado, o principios de éste. Jackie Chan vs Jet Lee. Está mmmmmh, miercolezera. Ese par se merecía otra cosa pues lo que hicieron está muy infantil, de repente tirándole a boba. Pero tiene buenas peleas, buenos madrazos. La historia del Rey Mono...yo no sabía que era real de la Realidad. Y tampoco sabía que en esa leyenda está basado, en parte, Dragon Ball: por eso Gokú de chavito cuando tenía la cola se convertía en un mono gigante (ohhhh), y por ello cuado era un niño chispa cachetonesco usaba un báculo que se hacía grandote, se hacía chiquito... mismo báculo que usa Jet Lee como El rey mono que lamentablemete fue desaprovechada. Jackie Chan y su personaje que siempre anda medio pedo con una jarra de vino remite a Tráfico de arte. Pero bueno, yo prefiero reaccionar y tomar con gracia un churrazo como el de Mr. Satán-Jolibud-Galactus; y no como Pícoro... Ahhhh, si hubiese sabido eso antes, me hubiese ahorrado muchos corajes (inecesarios, ahora lo veo). "No te enfades por ESO, ¿no te parece graciosa la película?": Gokú el Sabio.

Monstruos vs Aliens. Y hablando de caricaturas, viene a mi memoria la última producción de... los creadores de Sherk y Madagascar 2. Pues el trailer prometía más, pero cumple. Nada memorable, pero recomendable pa pasar el ratón. Visualmente sobrsaliente, eso que ni qué, pero a la historia le falta la chispa adecuada, los personajes lo intentan, pero ninguno como el ogro verde o los pinches pingüinos mamones de Madagascar... son una mamada, ajajajajaj. Ejem, ejem, digo, como que tenía todo los elementos pero al final la película no amarró del todo. Es una buena aventura de acción a la antigüita.

La era de hielo 3. Ahhh, qué difierencia tan diferente, me cai. Uno supondría que ya tres ya sería mucho, pero no, redondearon la trilogía de buena manera. Incluyen un nuevo personaje medio vaciado, la historia avanza y el mundo de los sauros está bien desarrollado. Sigue siendo divertida, muy divertida con cada chistorete del Syd que cae bien. Se mantiente el nivel, el clímax de la parte final está muy bueno. La ardillita, los zarihueyas... todos se matienen. De tercera a tercero, está mejor ésta que la de Shrek 3... que nunca vi, pero decían que nel. Muy buena, buenisíma.

UP: Una aventura de altura. ¡Ahhh, papá!, y qué aventura, y cuánta altura. No, no, no, no, esos de Pixar no tienen madre. Como el chavito chicho y choncho de la película, un mocoso explorador que se le pega al abuelo viudo de la pélícula que, dicho sea de pasa, su historia contada al inicio está bieeeeen pinche emotiva, de cuando conoce a su acá desde morrillos, y de cómo envejecen sin nunca poder realizar el viaje a aquella tierra sudamericana que los hechizó en su tierna infancia en una película en blanco y negro... snif, snif, tan llegadora que pone los ojos vidrios, neta; (¿o eran los lentes vidriosos?), jajajaja. Va que vuela pal churróscar... otra vez. Aunque no tan redonda (?) como Wall-e ni tan completa (?) como Cars, pero lo suficientemente buena como... no sé. Retebuenísima.

No hay comentarios:

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!