jueves, 24 de julio de 2008

Paralelismos

Por decisión unánime de (El Gran) Público (Churrero) y Crítica: la nueva de Basman está bien CHINGONA. En efecto, Jolibud con este banquetazo fílmico del murciélago cierra su temporada churriniega de blockbusters, como les llaman a los megachurros que atestan las salas de todo el mundo de mayo a julio. A ver, este es el Final de la historia, y vámonos patrás alterando la narrativa para llegar de reversa hasta el Inicio, como hizo este genial director de Batman el Caballero de la Noche en Memento (o Amnesia). Se dijo que Tarantino con su incomprendida Death Proof se alzaba como una propuesta de ruptura respecto a una forma preconcebida de hacer cine, así como en su momento lo fue Blade runner. Y como en su momento también le pasó a Alfred Hitchcock cuando la Crítica (ciega, pedante y pendeja) salió rasgandose las faldas a increparlo reprochándole que por qué salía con sus mamadas realizando una película fatua y de entretenimiento pueril como Psicosis, una historia vana que emulaba a las contadas en filmes baratos sensacionalistas dirigidos a un público ávido de entretenimiento fácil con tramas que involucrasen asesinatos y sangre, sí, el siempre menospreciado género de Terror. Que cómo era posible que una Vaca Sagrada Viviente (Hitchcock/Tarantino) hiciera un filme “menor” de un argumento “trivial” y cuyo protagonista era un simple psicópata (Norman Bates/Stutman Mike). ¡Horror, horror!. Pues bien, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Alfred Hitchcock (guardando toda proporción entre ellos) son el ejemplo perfecto de cineastas visionarios y artistas completos que se atreven a ir contra la corriente contando historias valientes que pueden no gustar a las mayorías al no entender los planteamientos. Hitchcock ya era un Capítulo del Cine (sí, ¿no?, ¿o qué, o cómo?) cuando presentó en sociedad Psicosis, y su reputación no le eximió de ser severamente vilipendiado y moqueado por los que Sí saben de Cine, según ellos (la Crítica).
Pues sí, hay otro director que rompió madres con su nueva película y que inició el camino con la primer entrega. Pero esto ya se alargó y se deja para la próxima dando así el salto temporal y regresando al Inico (¿o terminando en el Final, o era el Inicio?). Bueno, el experimento no funcionó. Y la mención de Psicosis-Hitchcock no es una prueba de que A prueba de muerte sea, desde ya, un clásico; ni lo de Blade runner es un argumento que lo respalde. Es... mera coincidencia. (Y para polemizar y escandalizar, si cabe; nada más).

No hay comentarios:

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!