miércoles, 27 de octubre de 2010

Déjame refritear: LET ME IN (trailer), sed de remake...

... El GRAN SUCCIONADOR y su incontenible apetito por absorberlo todo: Hollywood es el Vampiro que encaja sus poderosos colmillodólares para comprar los derechos de caulquier película. Déjame entrar es la siguiente víctima... y contando, El Gran Succionador no tiene llenadera. A continuación un breve comentario-comparación del refrito jolibudense, lo que deja ver el trailer, con respecto a la original:



Lo primero que deja ver este trailer es una EXPLICACIÓN: "Uds recieén se mudaron aquí. - ¿Cómo lo sabes?. - Porque vivo al lado tuyo"... Ay, Dios, Jolibud en su máxima expresión: explicar con peras y manzanas al espectador lo que está pasando en pantalla. Santo Dios. Pero bueno, así es Hollywood y eso era de esperarse en una adaptación hecha para el público norteamericano y, por extensión, al Gran Público mexicano. Pusí, porque la original es buena, muuuuy buena, una chulada; peeeeeeeero comercialmente puede no resultar muy atractiva para el Gran Público, o sea, puede resultar ABURRIDA, por su ritmo semilento, por sus pocos diálogos y su poca música y por su muy poca ACCIÓN. Pero para eso está Papá Jolibud y su monstruosa máquina de ENTRETENIMIENTO: hará atractiva (vendible) una historia que en su formato original sería indigesta para el paladar del espectador. Lo cual no es Malo, a mi me gustan y disfruto mucho de sus churradas. De hecho, es muy probale que me guste la GRINGADERA pero hay que reconocer y valorar la fuente primigenia. Oh, sí, qué chulada.
EL TRAILER. Parece que la versión americana guarda muchas semejanzas con la sueca. Pero el efectismo tan propio de Papá Jolibud salta a la vista miope, primero la Fotografía: el tono de esta película es "cálido" puesto que el color predominate es el ámbar, desde el aspecto visual esta película es más AGRADABLE, por así decirlo. La imagen de la original es más "fría", el hielo se ve blanco; aquí en la gringa el paisaje blanco de la nieve se ve "amarillito", perfectamente iluminadito. Eso es lo que tiene Hollywood: técnicamente su películas son buenas, aunque las historias sean una basca; o sea, los efectos especiales están muy bien hechos, el sonido, la recreación de una época (los 80´s en este caso), las escenas de acción, el uso de la música, hasta la misma fotografía tan "bonita": la articicialidad llevada a la perfección, todo en pro de la espectacularidad, de una película para pasar un buen rato.

O como reza la máxima latina, proferida por un ilustre espartano en la guerra de las Termópilas: This is... Hollywood!!!

No hay comentarios:

Catálogo y Opiniones

(Des)informes / (Des)conozca más

Mi foto
LEÓNidas, Gto., La región más transparente del aire, St. Kitts & Nevis
Buen samaritano. Justo entre los justos. Sentado a la derecha del Padre...

YOMERO

YOMERO
¡Yupi!